Más Información
Tenancingo, Méx. A unas cuantas horas de celebrar la Navidad, la payasita Piñita acudió al asilo de ancianos San Vicente para convivir y disfrutar de una rica comida con los abuelitos que han llegado a vivir en ese lugar por diversas circunstancias.
Lee también La Navidad lejos de casa: historias de migrantes en Ciudad Nezahualcóyotl
Esta es la segunda vez en estas fechas que voy a visitarlos, pero es un trabajo en conjunto, donde algunas voluntarias reúnen los regalos para celebrar la Navidad con ellos y yo apoyo llevándoles el show y haciendo entrega de los mismos
explicó Piñita
La payasita originaria de Tenancingo, al sur del Estado de México, expresó que hace el show y apoya con las dinámicas para entregar los regalos a los abuelitos que son colocados previamente en el árbol de navidad del asilo, para que los abuelitos puedan pasar los mejores momentos después de que algunos son olvidados por sus familiares.
Con el saxofón, les toque la canción de Bésame mucho y la señora Delia la cantó, mientras el resto sonríen, aplauden, pero también les salen lágrimas de sus ojitos al recordar alguna etapa de su vida; para mí y para los voluntarios significan momentos mágicos con ellos, porque también nos hacen recordar a nuestros abuelitos que ya no están con nosotros
Payasita Piñita
Al convivir con los abuelos, a Piñita no solo la hacen pasar momentos de alegría, si no de recordar algunas melodías que de niña cantaba con su abuelita y que ahora las toca para otros abuelitos que están presentes y que a veces han dejado de escuchar por mucho tiempo.
La convivencia con los abuelitos se realizó gracias a las voluntarias del refugio "Ladridos de Esperanza de Tenancingo" que se dedican a rescatar y a cuidar perritos y gatos abandonados.
Por ello, estas mujeres valiosas hicieron la campaña y la donación de los regalos que los abuelitos piden para Navidad en conjunto con espacio el psicológico Tenancingo.
El mejor regalo es la compañía, la calidez humana que se les da a los abuelitos y abuelitas que se sienten solos y abandonados por circunstancias que no hay que mencionar en estas fechas de gratitud y paz
Afirmó la payasita
La payasita y las voluntarias expresaron que en estas fechas y en cualquiera que sea, se deben solidarizar con las buenas causas, como convivir con quienes han sido olvidados, a través de la hermandad, la esperanza y la gratitud para aquellos que ya no lo tienen.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.