Texcoco, Méx. , quien fue trasladado ayer al Penal de "Molino de Flores" en , se encuentra en un módulo en donde puede convivir con otros internos, pero es “monitoreado” por las autoridades del centro de reclusión mexiquense para evitar que sufra alguna agresión.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmaron que a su llegada a ese inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, que el youtuber no fue aislado en alguna área especial, “pero está bien cuidado”, dieron a conocer.

Hasta el viernes, el influencer estaba recluido en el , localizado en el municipio de Tlalnepantla, pero debido a la difusión de videos en las redes sociales en los que se observa cómo fue agredido a su llegada a ese lugar en abril pasado por varios custodios, la Secretaría de Seguridad mexiquense, la cual está a cargo de las cárceles estatales, decidió llevarlo a la de Texcoco para salvaguardar su integridad.

Lee también:

Rodolfo Márquez permanecía recluido en el Penal de Barrientos antes de que se difundiría el video en donde es agredido por custodios . Foto: Especial
Rodolfo Márquez permanecía recluido en el Penal de Barrientos antes de que se difundiría el video en donde es agredido por custodios . Foto: Especial

Horas después de que se viralizaron las imágenes tres vigilantes de ese sitio, presuntos responsables de las agresiones que sufrió Rodolfo, así como la directora del penal, Ariadna Jiménez Medrano, fueron destituidos de su cargo.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación de oficio luego de que se dieran a conocer los videos en los que se aprecian los golpes que le propinaron al youtuber, quien fue sentenciado a 17 años y seis meses de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

También, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio por la presunta vulneración de las garantías individuales del condenado.

El cambio de penal se efectuó ayer mismo, "Fofo" Márquez dejó el de Barrientos y fue llevado en un vehículo, escoltado por varios más hacia el centro de reclusión Molino de Flores, a donde fue ingresado.

Lee también:

El influencer fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Foto: Especial
El influencer fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Foto: Especial

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que al bajar de la unidad iba esposado de manos y pies, por lo que fue ayudado por varios custodios para que no cayera. El influencer vestía ropa azul rey, el color que usan los internos que ya recibieron una sentencia, luego de enfrentar un proceso legal en su contra.

Xóchitl, la madre del condenado por agredir a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan, reconoció que tiene temor por la integridad de sus dos hijos, después de que también vio la forma en la que agredieron a Rodolfo los custodios del penal de Barrientos.

Aunque ya se realizó desde ayer mismo el cambio de cárcel, la progenitora del youtuber advirtió de que algo malo le pueda pasar durante su internamiento, por lo que pidió una reunión con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para plantearle el peligro que corre dentro del centro de readaptación.

Estoy formada para que me reciba la gobernadora, pero no he podido tener una audiencia y eso es lo que quiero que me ayuden a que la gobernadora me oiga”, dijo.


Xóchitl denunció que su hijo ha sufrido otras agresiones en el tiempo que lleva recluido, después de que ingresó al penal de Barrientos y durante el proceso legal que enfrentó antes de la sentencia que dictó en su contra un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios