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Atizapán de Zaragoza, Méx. Como un esqueleto calcinado, permanece la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería en las inmediaciones de Zona Esmeralda, donde hace ocho días se estrelló y explotó una pipa de PEMEX cargada con hidrocarburo.
El siniestro ocurrido el 28 de noviembre en el kilómetro 13 de la autopista de cuota Chamapa-Lechería con dirección de Atizapán a Naucalpan, dejó como saldo la muerte del conductor del camión cisterna de PEMEX y la destrucción total de la caseta de cobro, donde afortunadamente todos los empleados del lugar pudieron salir a tiempo.
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“La tragedia pudo ser mayor”, en esta caseta había más de seis trabajadores, entre cobradores y vigilantes, quienes al ver la volcadura de la pipa salieron corriendo para salvar su vida.
En el sitio se derramaron 34,500 litros de gasolina, la cual llegó al drenaje pluvial que provocó dos detonaciones, informó el comandante Héctor Elorriaga Mejía, titular de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, quienes atendieron el siniestro que fue visible en varios kilómetros a la redunda y cuyas explosiones cimbraron esta región del Norponiente del Valle de México, el jueves 28 de noviembre.
Afortunadamente en el momento del siniestro en la caseta no había autos, ni vehículos pagando el peaje de salida para ingresar a Zona Esmeralda, de lo contrario hubiera habido más víctimas, indicaron trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) entrevistados por EL UNIVERSAL Estado de México.
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A ocho días de la volcadura y explosiones la caseta de cobro permanece destruida, como zona de guerra, sin operar, custodiada por personal de la Guardia Nacional que vigilan que nadie se acerque al sitio, donde hay riesgo de derrumbe.
En tanto CAPUFE habilitó una caseta de cobro provisional en la salida de Zona Esmeralda de Norte a Sur, donde en horas pico se acumulan decenas y decenas de autos y camiones, generando un cuello de botella.
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