Nezahualcóyotl, Méx. Desde este lunes y hasta el próximo sábado 26 de octubre, disminuirá hasta en 60 por ciento el caudal de que reciben 13 colonias de Ciudad Neza en las que viven, aproximadamente, 300 mil habitantes por obras que llevan a cabo en la línea maestra de conducción, la Secretaría del Agua del Estado de México (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Lee también

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua durante esta semana, principalmente.

Loma Bonita, Reforma, Manantiales, La Perla, La Perla Reforma, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Las Águilas, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, El Sol, Las Vírgenes, Las Flores, así como la Metropolitana en sus tres secciones, son las comunidades donde se reducirá el volumen de agua que reciben las familias.

Se reducirá el nivel del agua en Nezahualcóyotl hasta el 26 de octubre. Foto: Especial.
Se reducirá el nivel del agua en Nezahualcóyotl hasta el 26 de octubre. Foto: Especial.

Para mitigar la escasez del líquido en las colonias afectadas, las autoridades entregarán agua de manera gratuita por medio de camiones cisterna del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en los domicilios donde lo requieran, las cuales podrán solicitarse de manera gratuita al teléfono 55 2000 6600 con extensiones 1101, 1103 a la 1107.

“Hacemos un llamado a la población, principalmente, a los habitantes de las colonias afectadas por esta reducción del suministro para hacer uso racional del agua y no desperdiciarlo, almacenar tanto como sea posible y usarlo únicamente para las tareas domésticas, consumo y aseo personal indispensables”, comentó el edil.

Lee también

“Una vez que concluyan las obras realizadas por la SAGUA y la CAEM, el caudal del agua volverá paulatinamente a la normalidad y el ODAPAS mantendrá monitoreados los niveles del líquido para verificar que esto sea así, en caso contrario, los habitantes afectados podrán comunicarse a los números telefónicos del gobierno municipal para corregir esta situación a la brevedad”, dijo Adolfo Cerqueda.

“Es muy importante que los habitantes de la localidad cuiden el agua y hagan uso racional para poder salir de este periodo de la mejor manera posible y no solo durante en el lapso en que se llevan a cabo las obras de la línea maestra, sino que el cuidado del agua deberá ser la norma permanente”, expresó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios