Más Información
Nezahualcóyotl, Méx. - Ya tenía un cable atado a su cuello e intentaba lanzarse de su azotea, cuando un adulto mayor fue auxiliado por policías municipales en el centro de Neza, informaron autoridades locales.
El hombre de barba blanca de aproximadamente 77 años de edad sufría un momento de tristeza y depresión, por lo que intentó quitarse la vida subió a una escalera en su azotea de su casa, donde ya tenía un cable enredado en su cuello, cuando llegaron los policías rescatistas a calles de la colonia Benito Juárez, informó el comisario de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García.
Lee también: Ansiedad y Depresión; Principales causas de atención en Salud Mental en el Edomex
Los policías de Nezahualcóyotl durante sus recorridos de prevención y vigilancia fueron alertados vía telefónica por Centro de Mando C4 de una situación que implicaba a un adulto mayor quien intentaba suicidarse.
Por ello “rápidamente se dirigieron a las inmediaciones de la calle Los Magueyes en la zona Centro del municipio y mediante labor de convencimiento, los oficiales José Luis Aburto y Tonathiu Padilla, lograron convencer al adulto mayor de no tomar una decisión fatal, salvaguardando su integridad retirándole el cable del cuello y posteriormente, darle atención mediante una unidad médica de Rescate Municipal”, informó el comisario.
Ramírez García explicó que luego de revisar el estado de salud del adulto mayor, se determinó trasladarlo a la clínica 197 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para una valoración integral.
La contención de crisis que realizaron los oficiales de Nezahualcóyotl, “quienes a través de una comunicación asertiva lograron generar confianza y persuadir al ciudadano para no quitarse la vida, alejándolo de la escalera en donde se encontraba”, relató el comisario.
Lee también: Prevención y promoción de la salud, claves contra cáncer de mama | El Universal Estado de México
Vicente Ramírez García indicó que los elementos de la policía municipal están plenamente capacitados para intervenir oportunamente ante situaciones similares, brindándole apoyo a la población en caso de pasar por de depresión en que intentan suicidarse o tomar medidas desesperadas, en ese sentido reiteró el llamado a todas las y los ciudadanos para que en caso de presentarse una situación similar o tener pensamientos suicidas se comuniquen al número 55 57 43 43 43, donde se les orientará y, en su caso, canalizará a un área especializada donde les brindarán la atención inmediata.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.