Ecatepec, Méx. -Por tercer día consecutivo, habitantes de Ecatepec bloquean la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, para exigir que les restablezcan el suministro de agua potable en sus redes domésticas.
Los que ahora cerraron la vialidad son residentes de la unidad habitacional Alcatraces, principalmente, porque acusan que los operadores de pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) no acudieron al fraccionamiento a surtir de líquido, como se comprometieron ayer las autoridades.
Los inconformes se apostaron en el mismo punto del miércoles y martes para impedir el paso de los autos en los dos sentidos, por lo que varios conductores se han confrontado con los vecinos para que los dejen continuar con su trayecto.
Después del bloqueo de ayer, el gobierno local, a través del SAPASE, se comprometió a enviar carros cisterna a las colonias que sufren desabasto por la descompostura del pozo que los surte.
Pero los vecinos de Alcatraces denunciaron que al fraccionamiento no llegaron las pipas.
Como en los dos días anteriores, colocaron llantas usadas, piedras y troncos de árboles para impedir que circulen los automotores.
El SAPASE informó que en fechas recientes el pozo Cordeles que abastece su comunidad presentó fallas en la bomba sumergible.
Desde el pasado 16 de septiembre iniciaron los trabajos técnicos para la desinstalación y valoración del equipo para su pronto mantenimiento, precisó.
“Realizamos mesas de diálogo con los vecinos para informar sobre el proceso de reparación y adicionalmente para disminuir la afectación se implementó el plan emergente de apoyo con carros cisterna…estimamos que el pozo entre en operación la próxima semana”, dio a conocer.
Una comisión de vecinos está en una reunión en las oficinas del SAPASE ubicadas en el centro de San Cristóbal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.