Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un particular construye diques con tierra y cascajo en una zona de la Presa Lago de Guadalupe, acción que ya fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Lee también: Crisis hídrica: Presa de Villa Victoria registra los niveles más bajos del Sistema Cutzamala

Funcionarios de la PROFEPA acudieron al sitio en compañía de autoridades del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, colocando los sellos de clausura a la obra que fue promovida en su momento, como una acción para mitigar la contaminación en la presa.
Con el procedimiento, las autoridades ambientales tanto de carácter municipal como federal planean evitar que se continúen realizando estos embalses y que siga dañando así la considera Área Natural Protegida.

Lee también: ¡Huixquilucan apesta! Presa El Capulín, cloaca gigante, ¡exigen solución!
El rescate del cuerpo de agua más importante en el Valle de México se alinea con el Plan Maestro impulsado por el Gobierno de México para el rescate y saneamiento de lagos y lagunas, formando parte de los 17 proyectos hídricos prioritarios, informó el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
La autoridad local puntualizó que continuarán los trabajos para la limpieza y conservación de la Presa Lago de Guadalupe, acciones impulsadas en coordinación con los gobiernos municipales de Atizapán de Zaragoza y de Nicolás Romero.