Ecatepec, Méx. - Organizaciones sociales y sindicales de anunciaron que promoverán un juicio de desafuero contra el actual diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Fernando Vilchis Contreras, quien fue alcalde de este municipio en dos periodos.

Los inconformes lo acusan de malversación de recursos públicos y de haber dejado inconclusas importantes obras y servicios en el. Según la denuncia, durante su gestión se agravaron problemas como la dotación de agua potable y la seguridad.

Lee también:

El diputado local de Morena, Octavio Martínez Vargas, y líderes sindicales del Suteym encabezaron la protesta en la que se dio a conocer que la recolección de firmas será el primer paso para solicitar al Congreso de la Unión la remoción de Vilchis Contreras.

A la convocatoria, que se realizó el domingo en el centro de Ecatepec, acudieron cientos de ciudadanos que firmaron una lista para respaldar la solicitud.

Las acusaciones apuntan a un presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos / Foto Especial
Las acusaciones apuntan a un presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos / Foto Especial

Martínez Vargas detalló que este proceso estará en marcha durante seis meses.

El legislador morenista explicó que la consulta para desaforar a Vilchis Contreras se realizará el 1 de julio del próximo año y coincide con la primera elección del Poder Judicial del Estado de México.

Durante el evento, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa y proporcione evidencia sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exalcalde.

En este sentido, también invitó a los vecinos a poner a disposición sus bardas perimetrales para promover la campaña en favor del desafuero.

Los organizadores confían en que la ciudadanía apoye la solicitud de desafuero, aludiendo a los presuntos desvíos de recursos y la falta de acciones para mejorar los servicios municipales durante su mandato.

Las acusaciones apuntan a un presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos, como se ha señalado en las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) correspondientes a los ejercicios fiscales 2022 y 2023.

Además, se mencionan varios señalamientos sobre la falta de ejecución de obras públicas durante su administración, lo que agravó la situación de servicios básicos como el agua y la seguridad.

Por su parte, Vilchis Contreras respondió en sus redes sociales, señalando que había presentado una denuncia penal contra quienes lo acusan, al considerarlo víctima de calumnias.

Lee también:

En su mensaje, exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigara a fondo las acusaciones en su contra. El exalcalde rechazó las acusaciones y aseguró que los responsables de las mismas enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

El exalcalde también ha sido señalado en diversas protestas.

Recientemente, los empleados del sistema de agua local lo acusaron de no cumplir con el pago de sus prestaciones de fin de año, situación que llevó a algunos de ellos a realizar manifestaciones.

Según los trabajadores, la falta de fondos en el sistema de agua se debe a la mala gestión durante la administración de Vilchis Contreras.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios