El Viacrucis en Iztapalapa terminó este Viernes Santo con saldo blanco y una cifra de un millón 400 mil asistentes, 100 mil más que en el 2024.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, indicó que la 182 representación de la Semana Santa en Iztapalapa terminó con saldo blanco y una afluencia total de más de dos millones de personas, incluyendo los eventos de Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo y eventos alternos en la alcaldía.
La edil subrayó que la cifra final de afluencia, se dará a conocer mañana, al término de la conmemoración del Sábado de Gloria, que relata el pasaje de la resurrección de Jesús.
Es importante recordar que el año pasado, durante la Semana Santa, incluyendo el Viacrucis del Viernes Santo, acudieron dos millones 385 mil personas, cifra que sumado a actividades alternas en la alcaldía, fueron más de 2 millones 400 mil personas las convocadas.
“Hay saldo blanco. Muchas gracias a todas y todos que les participaron en esto; a todas las personas de los ocho barrios, porque todo salió muy bien, tenemos un saldo blanco que documentar”, indicó Alavez.
Refirió que se brindaron, 620 atenciones médicas, 20 mil 769 hidrataciones y cero extraviados. “El hecho más fuerte fue la caída de un actor de un caballo, “tanto el caballo como el jinete están bien, ya los atendieron”.
“Hasta el día de hoy tenemos el acumulado de más de 2 millones de personas desde el Domingo de Ramos sumando el aforo de los principales pueblos y colonias que realizaron procesiones y esto incrementa el número de participaciones no solamente en los ocho barrios sino en toda la demarcación”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex