Jilotzingo, Méx. Los trabajos de rescate continúan por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Jilotzingo tras el desgajamiento de un cerro en el paraje de Dongu, en la colonia San Luis Ayucan.
De acuerdo con la Sedena, se desplegaron en el sitio 130 elementos y 34 vehículos especializados con la finalidad de continuar con la búsqueda de cinco personas desaparecidas.
Lee también Jilotzingo: Sube a 2 la cifra de muertos tras deslave; rescatan con vida a otras 3 personas
Además, se implementó el Plan DN-III-E y la búsqueda de las personas desaparecidas con el Equipo de Respuesta de Emergencias e Incendios, dos binomios canófilos del Ejército Mexicano, el cual está integrado por personal capacitado para realizar actividades de combate de incendios, búsqueda y rescate de personas y garantizar una atención oportuna.
Los elementos habilitaron en la parroquia de San Luis Obispo un albergue, donde hasta el momento se refugian 31 de 120 habitantes que fueron evacuados por daños a sus viviendas.
El personal de la Guardia Nacional se unió a las tareas de la Sedena que consisten en la remoción de escombro, tierra, lodo y árboles.
Recordemos que dicho personal logró rescatar a Madona “N”, de 34 años, Alan “N” de 12, Othón “N” de 10 años y el cuerpo de una bebé de 3 meses.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.