Más Información
Ecatepec, Méx. Luego de más de 11 horas que estuvo bloqueada la carretera federal Lechería-Texcoco por vecinos de la colonia Viento Nuevo de Ecatepec, quienes exigen la dotación de agua potable en sus redes domésticas, liberaron la vialidad sin llegar a acuerdos con las autoridades locales.
Antes de las 22:00 horas los manifestantes se retiraron de la carretera, a la altura de la Central de Abasto, la que mantuvieron cerrada desde las 11:00 horas, aproximadamente.
Según los inconformes, desde hace varias semanas no tienen suministro de agua por la red hidráulica.
Acusaron que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) les condiciona el servicio, por lo que han tenido que comprar el líquido con piperos particulares.
Lee también Protestan en Ecatepec
El cierre de la vialidad provocó problemas severos a la circulación en toda esa región del Valle de México, incluidas las unidades del Mexibús de la Línea 1.
Durante la protesta algunos automovilistas encararon a los manifestantes y se presentaron agresiones verbales entre ellos.
Los residentes de la comunidad exigieron al gobierno de Ecatepec les abran las válvulas y no les condicione el servicio.
Le prendieron fuego a las llantas, palos y madera que utilizaron para impedir el paso de los automotores mientras esperaban la respuesta de las autoridades municipales.
Casi a las 22:00 horas decidieron retirarse, pero advirtieron que seguirán manifestándose en las próximas horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.