Ecatepec, Méx. Sin computadoras, ni escritorios y con patrullas en resguardo, encontró la alcaldía Azucena Cisneros Coss, quien informó que, a fin de erradicar la corrupción en la policía municipal y los abusos, a partir de este 1ero de enero están suspendidas las infracciones de tránsito y los parquímetros.
Azucena Cisneros afirmó que ella entrega recepción ha sido lenta porque es una administración muy grande en la que hay más de 8 mil empleados, además de que sus antecesores han dilatado, pese a que los nuevos funcionarios públicos están listos desde hace horas.
Las infracciones de tránsito municipal estarán suspendidas por los siguientes 100 días, en que los elementos deberán dedicarse a dar vialidad y a educación vial.
Lee también Ecatepec pone fin a protestas con pago de aguinaldos a trabajadores
“Sobre aviso no hay engaño”, afirmó la alcaldesa al indicar que iniciarán una campaña de concientización para que los conductores no invadan carriles confinados del Mexibús, para erradicar corrupción y abuso de los agentes de tránsito.
Los parquímetros en Ecatepec quedan suspendidos también a partir de este 1 o de enero, en tanto se analizan nuevas propuestas con el consenso de los vecinos de San Cristóbal centro, con una nueva empresa y recursos etiquetados para que el dinero se destine a mejoras de la zona.
Ecatepec tiene más de 8 mil empleados, 4 mil de ellos son sindicalizados y para este año se planeó un presupuesto de 5 mil 800 millones de pesos, con muchísimas necesidades en 600 comunidades, 23 mil calles y 16 mil manzanas, para lo cual ya se están desplegando un trabajo territorial a través de 51 Unidades Territoriales Ciudadanas para llegar más pronto a la solución de problemas
Azucena Cisneros Coss
En la primera sesión de Cabildo los ediles de Ecatepec manifestaron que aún desconocen de qué tamaño es el “boquete” financiero que están heredando, que podría paralizar la administración si no se toman medidas emergentes.
Azucena Cisneros recorrió las oficinas del palacio municipal donde no encontró computadoras, porque presuntamente eran arrendadas.
Además, ordenó el regreso de las oficinas de síndicos y regidores al área que actualmente ocupa la dirección jurídica, luego de que el exalcalde Fernando Vilchis ordenó “descentralizar” las oficinas de los ediles a un punto alejado del palacio municipal, en la avenida “R-3”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.