Por: Luis Camacho
Nezahualcóyotl, Méx. Con la llegada del año nuevo 2025, cientos de mexicanos tienen la costumbre de hacer uso de artículos para la abundancia con el inicio de año, esto para tener suerte, trabajo y salud, así como para atraer al amor, el dinero y a pocos días del último día del año, la venta de estos artículos es muy recurrente.
Verónica Martínez, es comerciante en el Mercado de la Col. Las Águilas en el municipio de Nezahualcóyotl, lleva más de diez años manteniendo su local; este negocio es familiar, ya que su mamá inició con él desde hace aproximadamente más de 25 años.
Muchos piden que inicien el año para abrirse caminos, atraer suerte, la del año nuevo, porque van a recibir el año nuevo que viene", detalló Martínez.
Lee también: Encuentra el amuleto para recibir el Año Nuevo en el Mercado Juárez de Toluca
Las veladoras para año nuevo son diversas, desde la divina providencia, sagrada familia, abre caminos, así como las de mandarina y canela, estas son las que se venden más en estos días.
Yo así las recomiendo, con esta veladora de cada día primero, se coloca en un platito, se prende la veladora, se ponen tres monedas y la pones el día primero, para la gente esto representa la abundancia", indicó Verónica, ya que comenta que las semillas son para que no falte alimento en la casa, las monedas para que haya abundancia de dinero en el hogar y la vela representa la presencia de Dios.
Entre los productos se encuentran las hojas secas de "Laurel" para atraer la abundancia, así como el "Romero", este para recoger y quitarte todo lo malo, siendo estas las yerbas que comúnmente se utilizan.
Lee también: Bótox: tendencia estética para lucir radiante en las celebraciones de fin de año en Edomex
"Luna" como se le conoce en el mercado a Verónica Martínez, ofrece una gran variedad de artículos, entre ellos, jabones, sprays, lociones, agua, veladoras, velas, esencias, inciensos con objetivos distintos, siendo la "atracción" y el "alejamiento" las bases de las peticiones.
Muchos combinan de varios artículos, algunos compran productos para recoger lo malo para así alejarlo, y así, posteriormente utilizan otros productos para atraer cosas.
La venta de artículos de Abundancia para año nuevo es un negocio familiar, a esto se dedica casi toda la familia de Verónica, desde tíos y primos, hasta nietos.
Yo no soy la que hago milagros, yo soy el medio, pero me gusta que siempre la gente haga oración, tengan fe. Siéntanse seguros de prender una vela, siempre les digo a mis clientes", mencionó Verónica mientras acomodaba pulseras de hilo rojo para la alejar las malas vibras.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.