Cuautitlán Izcalli, Méx. Cientos de visitantes se han dado cita en el balneario Quinta Alicia para celebrar el Sábado de Gloria, como parte de las actividades finales de la Semana Santa.
Los bañistas coinciden en que se trata de una tradición mexicana que les permite disfrutar de momentos divertidos con sus seres queridos.
Las albercas se encuentran prácticamente llenas y se registra una larga fila para subir al tobogán del balneario ubicado en la colonia La Capilla.
Lee también: Cosmovitral: Joya de identidad, cultura y naturaleza en Toluca
Mayrin Miranda prefirió unirse al plan de convivencia con su primo y sus amigos para llegar al balneario Quinta Alicia, mientras sus papás se fueron a las playas de Acapulco.
Yo cada año me voy con ellos a la playa y ahora me dejaron porque les dije que ya no, es que todos andan en Acapulco y había que hacer algo diferente”, contó la joven de 21 años.
Jovani Amaro llegó en Uber con sus dos hijos, esposa, cuñado y su suegra para visitar el balneario pues cada año buscan alguna actividad acuática, toda vez que la tradición habitual es mojarse en el día de Sábado de Gloria.
Lee también: Ojo de Agua en Almoloya de Juárez, un atractivo imperdible
Nos trajimos un pollito, un kilo de tortillas, refrescos y unas paletas para poder comer al rato. Lo planeamos hace una semana, antes íbamos a Tepotzotlán y cada año le vamos cambiando. El año pasado sí nos lanzamos para el acapulcazo pero esta vez no hubo tanto dinero”, dijo Jovani.
Antes del mediodía, el balneario Quinta Alicia ya había alcanzado su cupo máximo, llegando bañistas con comida como sándwiches, tortas, pollos rostizados, así como refrescos y jugos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.