Nezahualcóyotl, Mex.- El simulacro nacional que se realizó en el Palacio Nacional de Nezahualcóyotl contó con la participación de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la Coordinación de Protección Civil, el Cuerpo Municipal de Bomberos, el de Rescate y Urgencias Médicas y la Unidad de Operaciones Aéreas conocida también como el helicóptero Coyote I. El objetivo fue verificar que el simulacro se llevara a cabo de manera eficiente y ordenada.
El Simulacro Nacional se llevó a cabo el 19 de septiembre a las 11:00 a.m. en punto, con el fin de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
En este sentido, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Simulacro Nacional 2024. Asimismo, se pidió a la población que se uniera a este importante ejercicio preventivo y registrara sus inmuebles en la página del Simulacro Nacional 2024.