Cuautitlán Izcalli, Mex. Por los presuntos despidos injustificados de dos profesores, integrantes de la Asociación de Servidores Públicos, Académicos y Personal Administrativo del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (ASPAATESCI), decidieron impedir el acceso de alumnos y trabajadores al plantel hasta en tanto no exista reinstalación y diálogo con autoridades.

La institución se encuentra en periodo vacacional, sin embargo, hay actividades de reinscripción y administrativas, las cuales piensan impedir hasta que sean escuchados por las autoridades de la secretaría de educación del Gobierno del que les ayuden a volver a sus plazas de trabajo, mismas que perdieron, dijeron, por convocar a asambleas del ASPAATESCI.

La presidenta del sindicato, Clara García indicó que han pedido mesas de diálogo, afirmando que las autoridades escolares se han negado. Foto: Arturo Contreras / El Universal Estado de México
La presidenta del sindicato, Clara García indicó que han pedido mesas de diálogo, afirmando que las autoridades escolares se han negado. Foto: Arturo Contreras / El Universal Estado de México

Lee también:

Han pedido mesas de diálogo, explicó Clara García, presidenta del sindicato, afirmando que las autoridades escolares se han negado.

Están obligando a los compañeros, les dicen que si no entran a checar les van a descontar. Todo empezó desde hace como un par de meses cuando nosotros como representantes sindicales empezamos hacer nuestro trabajo de gestión”.


Para cortar de raíz, agregó, la despidieron a ella y a otra compañera, además de crear un nuevo sindicato que estaría generando una problemática entre el personal. “Queremos respeto a la libertad sindical. Ya algunos nos empezaron a amedrentar; buscamos una reunión, hubo una mesa de diálogo, hubo acuerdos que nunca cumplieron y después fue el despido y básicamente fue que por convocar a asambleas”.

Lee también:

Estudiantes que acudieron a realizar sus trámites de reinscripción o presentar exámenes de materias pendientes, se  quedaron afuera.
Estudiantes que acudieron a realizar sus trámites de reinscripción o presentar exámenes de materias pendientes, se quedaron afuera.

Las dos maestras despedidas, tienen 25 y 11 años de trayectoria, sostuvo Clara García, señalando que únicamente buscan el diálogo y las autoridades del TESCI provocan confrontaciones.

Lo que dicen las autoridades es que no existimos, pero hay un registro que está depositado en la Junta de Conciliación y en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, existe porque hay un acta constitutiva”.


Estudiantes que acudieron a realizar sus trámites de reinscripción o para presentar exámenes de materias pendientes, se han quedado afuera; mientras que los que son de nuevo ingreso no pueden acceder para el curso propedéutico al estar cerradas las instalaciones por integrantes del ASPAATESCI.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios