Jilotzingo, Méx. Luego del deslave de un cerro en el municipio de Jilotzingo ocurrido el pasado 13 de septiembre, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que elementos del Ejército Mexicano rescataron el cuerpo de una persona del sexo masculino, en la localidad de Las Manzanas, el cual se suma a los nueve decesos registrados en la comunidad de San Luis Ayucan.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento son 13 los rescates en esta zona: tres personas con vida y 10 fallecidas. Los sobrevivientes continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud estatal instaló cuatro módulos de atención médica y psicológica, ubicados en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan, el Centro de Mando y dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu.

En tanto, los trabajos de limpieza y seguridad continúan en la zona afectada, así como la atención en albergues y en módulos de salud que ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos a las familias afectadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edom

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios