Naucalpan, Méx. Taxistas bloquearon el acceso al palacio municipal para exigir la liberación de un franelero que fue detenido luego de que presuntamente se negó a pagar "moche" a policías municipales.
Una ventana de taxistas, muchos agremiados del grupo Salmerón cerraron la avenida Juárez, frente al palacio municipal para exigir la liberación del limpiaparabrisas.
Omar de 24 años fue detenido a las 9 de la mañana en la calle Estacas en el centro de Naucalpan, luego de que presuntamente se negó a dar 50 pesos diarios a policías de la zona, lo que implica cerca de mil 500 pesos al mes, señaló Fabián González del "Grupo Salmerón".
Lee también Comerciantes recolectan la basura en el primer cuadro del Palacio Municipal de Ecatepec
El joven de 24 años fue trasladado a oficinas del juez calificador de Naucalpan, donde permaneció más de 5 horas detenido bajo el argumento de que pedía dinero en la calle.
Fue hasta las 15 horas, después del bloqueo de taxistas, que el limpia parabrisas fue liberado, tras lo cual retiraron el bloqueo.
Los taxistas señalaron ante autoridades de seguridad pública que están en contra de las extorsiones a los ciudadanos por lo que aseguraron acudirán a la Fiscalía anticorrupción a interponer una denuncia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.