Tultepec, Mex. - “No se ve avance, no se ve nada. Como que quedó silencioso esto”, señalaron habitantes del ejido de Teyahualco, tras cumplirse dos semanas de haber parado las obras del tren Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para exigir la rehabilitación de vialidades, reparación de casas dañadas y construcción de puentes peatonales.
Lee también: Vecinos de Tultepec frenan obras del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El pasado miércoles 5 de marzo decidieron bajar a los trabajadores que realizaban maniobras en la que será la estación Teyahualco del proyecto ferroviario y hasta la fecha, afirman, no se ha dado un diálogo que dé resultados con funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Seguimos con la idea de que es una obra para beneficio de todos, pero que dejen al pueblo bien. Lo que se van a gastar en el pueblo no son millonadas de dinero, es algo bien simple
señaló Alberto, habitante de Teyahualco
Solo hay trabajos en la vía del tren de carga, sin embargo, a la gente que llegan a ver en las vías del tren al AIFA o en la estación Teyahualco, no les permiten realizar ninguna maniobra y las empresas ya se llevaron maquinaria, herramientas y sanitarios móviles.
Lee también: ¡Obras o paro! Vecinos de Tultepec exigen hechos y amenazan con detener el Tren Suburbano al AIFA

Todos los días se reúnen a las 6:00 de la tarde para dialogar y explicar a la comunidad si ha existido o no algún avance en sus peticiones, implementando una especie de campamento, retirándose alrededor de la 1:00 de la mañana.
“Las cosas que estamos pidiendo son beneficios para el pueblo. Cuando ellos terminen el tren y ya esté en funcionamiento, ¿por dónde vamos a salir?”, cuestionó el señor Alberto, al referir que esa es una de las razones por las cuales han solicitado la construcción de puentes peatonales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.