NAUCALPAN, Méx. -- Más de 50 árboles se desplomaron hoy sobre autos, bardas e incluso dentro de FES Acatlán donde generaron daños en el teatro, además de que hay 40 casas afectadas, por lo que bomberos y personal de Protección Civil cumplen cuatro días sin descanso, en una temporada en la que han seccionado más de 400 troncos.
Los fuertes vientos y la tormenta de la tarde de este 18 de septiembre generaron afectación a 40 casas en las colonias El Tejocote y Loma Colorada entre otras comunidades; así como la caída de postes de energía eléctrica y enormes árboles en Ciudad Satélite, especialmente en la Zona Azul donde al menos un auto quedó bajo pesados troncos, que además obstruyeron vialidades de la zona comercial.
En la FES Acatlán, donde las clases fueron suspendidas el 17 de septiembre justo porque las tormentas del fin de semana provocaron el desplome de árboles, esta noche se cayeron varios eucaliptos, especialmente en torno al teatro donde resultaron oficinas afectadas, así como en la zona del estacionamiento de este campus de la UNAM.
En Echegaray calles como Hacienda de San Nicolás Tolentino, Rosas y Paseo de Echegaray, la avenida Gustavo Baz y el Parque Cristóbal Colón registraron la caída de árboles.
Vecinos de Bulevares también reportaron la caída de un árbol en Colina de La Paz, justo detrás del centro comercial Gran terraza; lo mismo sucedió en Boulevard de la Santa Cruz.
En esta temporada de lluvias Bomberos de Naucalpan han atendido llamados de auxilio por el desplome de más de 400 árboles, algunos de ellos de gran tamaño de troncos con más de cuatro metros de diámetro y 15 de largo, que nos llevarán varios días seccionarlos, reconocieron vulcanos que manifestaron sentirse agotados.
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.