Valle De Chalco, Méx. Un niño murió ahogado luego de entrar a nadar junto con tres amigos a “Acapulxico”, como la gente llama a las lagunas que se forman en los campos de cultivo de Valle de Chalco, confirmaron autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).
Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado a través de la línea de emergencias 911, donde vecinos reportaron que un menor no podía salir del agua en la laguna que llaman “Acapulxico” que se forma en una zona de riego en los campos de cultivo de Valle de Chalco, sobre la carretera Chalco-Tláhuac.
Lee también: Ecatepec llora al Papa Francisco: Rememoran su histórica visita de 2016
Bomberos y personal de Protección Civil laboraron en la búsqueda y rescate del cuerpo del niño de 13 años, el cual fue localizado sin signos vitales, informaron autoridades de este municipio mexiquense y de la FGJEM.
El cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, pero antes quedó a resguardo de la Fiscalía mexiquense para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Lee también: Asegura lagunas artificiales utilizadas para aprovechamiento ilegal de agua en Valle de Bravo
Autoridades de Valle de Chalco hicieron un “llamado a madres, padres y tutores a mantener una vigilancia constante sobre niñas, niños y adolescentes, especialmente en esta temporada, en la que frecuentar cuerpos de agua puede representar un grave riesgo”.
Al tiempo que reconocieron la labor del heroico Cuerpo de Bomberos que participó en la búsqueda y rescate del cuerpo del menor de edad, que acudió a divertirse a esta laguna llamada “Acapulxico”.
En estas lagunas familias acuden a nadar, comer y bailar como si fuera un balneario, pese al riesgo por ser aguas fangosas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex