Chimalhuacán, Méx. Patricia Marrón una mujer de 52 años murió y se convirtió en la tercera víctima que perdió la vida, junto con sus dos hijos Brayan y Jonathan quienes también fallecieron tras la explosión en un de pirotecnia en el Barrio San Pablo, informaron autoridades locales.

La explosión en un taller clandestino de pirotecnia, registrada la tarde del 15 de enero dejó al menos 10 personas heridas y hoy se confirmó la muerte de la tercera víctima Patricia Marrón, quien era madre de los dos jóvenes Jonathan de 21 y Brayan de 29 años.

En la remoción de escombros de al menos tres viviendas participaron los bomberos. Foto Luis Camacho
En la remoción de escombros de al menos tres viviendas participaron los bomberos. Foto Luis Camacho

El titular de la Dirección de Salud de Chimalhuacán, doctor Hugo Sergio González Rosales, informó que “por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el ayuntamiento brinda seguimiento puntual y apoyo a las personas que fueron trasladadas a hospitales luego de ser afectadas por la explosión registrada en un taller clandestino de pirotecnia en el barrio San Pablo Parte Alta el pasado 15 de enero”.

González Rosales informó que cuatro personas aún se encuentran hospitalizadas; un adolescente fue dado de alta hoy, mientras que -Patricia Marrón- de 52 años que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo falleció en el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango la noche del domingo.

Lee también

“Después de ser sometido a cirugía plástica y ortopédica para tratar la fractura de falanges que presentaba en una de sus manos, el adolescente de 14 años fue dado de alta hoy por la mañana del Hospital de Zumpango”, indicó el titular de Salud de Chimalhuacán.

Tres menores permanecen hospitalizados

Además “una paciente de 19 años con quemaduras de primero y segundo grado en los brazos es reportada como estable en el Hospital General de Chimalhuacán. Por órdenes de la presidenta municipal, ha recibido donaciones de parches a base de gel, lo cual le ayuda a que tenga una pronta recuperación”, indicó el doctor Sergio González.

Un bebé que también resultó lesionado permanece en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde “el paciente lactante ya se encuentra en la unidad de cuidados básicos, lo que significa que salió de urgencia y está estable; se prevé que en los próximos días se le pueda dar de alta”.

el 15 de este mes se registró una explosión de pirotecnia en un domicilio en el municipio de Chimalhuacán. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
el 15 de este mes se registró una explosión de pirotecnia en un domicilio en el municipio de Chimalhuacán. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Otro paciente de 6 años, cuyos signos vitales permanecen estables, ha mostrado mejoría por lo que se espera que en poco tiempo pueda pasar a terapia intermedia, indicó el médico de Chimalhuacán.

Mientras que otro niño de 8 años ingresó a cirugía de desbridación, es decir, a que le retiraran el tejido muerto; aun cuando está intubado, es reportado como estable, informó el titular de salud municipal.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de la paciente de 52 años, quien de continuar con vida tendría secuelas severas que no le hubieran permitido vivir con bienestar”, reconoció el director de Salud de Chimalhuacán, González Rosales.

Lee también

La presidenta municipal, Xóchitl Flores, brindó apoyo económico para el funeral y está dando seguimiento al estado de salud de los hospitalizados, indicó Sergio González.

En tanto en el barrio San Pablo Parte Alta, la comunidad afectada por la explosión continúa recibiendo atención médica gratuita de personal de los gobiernos estatal y municipal.

“En estos días le daremos seguimiento a la salud de la población mediante la unidad móvil. Tenemos el contacto de las personas atendidas, en el lugar les hablaremos y veremos personalmente cómo va su evolución”, concluyó el director de Salud de Chimalhuacán.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS