Cuautitlán Izcalli, Mex. Mientras esperan el regreso del Fiscal Regional de , los instalaron una carpa y montaron una mesa para poder comer, tras 6 horas de en la carretera México-Querétaro.

Los inconformes esperan respuesta a sus demandas, relacionadas a la liberación de 3 trabajadores de la Empresa Asociada de Autotransportes Melchor Ocampo Zumpango.

Hasta el momento, transportistas solo han dejado el paso libre al transito en un carril central y otro más en laterales, a la altura de Perinorte con rumbo a la Ciudad de México.

Los inconformes esperan respuesta a sus demandas, relacionadas a la liberación de 3 trabajadores. Foto: Arturo Contreras
Los inconformes esperan respuesta a sus demandas, relacionadas a la liberación de 3 trabajadores. Foto: Arturo Contreras

Lee también:

Cabe recordar que hace unas horas el suma cinco horas, debido a que los transportistas no llegaron a un acuerdo para liberar la vialidad, por lo que los cierres se seguirán haciendo de manera intermitente en dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con el abogado de la , César Moreno, todo el conflicto es una pelea interna, “hay conflicto de intereses entre la presidencia por parte de la ruta y aquí quienes son perjudicados son los empleados".

Luego de un diálogo que sostuvieron con Ramón Aguirre Rincón, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, le manifestaron que los delitos de extorsión y contra la salud de los tres detenidos, son fabricados.

Lee también:

El día defensa la audiencia, los registros que se incorporaron y las investigaciones que llevó a cabo la policía de investigación, casualmente los desaparecieron. Lo que se está solicitando a la fiscalía es que aparezcan esos registros para que el día de mañana que se va a celebrar la audiencia, se puedan incorporar y se pueda llevar un resultado favorable, declaró Moreno.


Presentaron videos y testigos, además de que aseguran que la detención de los tres trabajadores de la línea de transporte fue en otro municipio al que señala el informe policial, el cual establece Melchor Ocampo como la localidad y el argumento de la defensa es que ocurrió en Zumpango, por lo cual debieron ser presentados a la Fiscalía Regional de ese último municipio.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán bloqueando de manera intermitente hasta que la FGJEM no presente las pruebas que afirman fueron escondidas y también piden que la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México se comprometan a no realizar detenciones arbitrarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios