Nezahualcóyotl, Mex. En una tercera mesa de diálogo, los transportistas de Rutas Hermanas llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para suspender la movilización de más de 500 unidades de transporte público con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
Víctor García, líder de Rutas Hermanas, explicó que Ernesto García, el funcionario de la SEMOV que acusan de actos de corrupción, fue removido del cargo y la Fiscalía mexiquense iniciará investigaciones sobre las denuncias que hicieron respecto a extorsiones y secuestros.
Lee también Transportistas de Toluca piden por seguridad ante ola de asaltos
Por lo tanto, ya no llegarán a la CDMX en caravana, reconociendo que incluso pensaron en llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez para expresar su inconformidad, sin embargo, lograron acuerdos y tendrán una reunión más para el próximo 3 de febrero para conocer avances sobre sus exigencias.
La presencia policial se intensificará con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en los límites de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan, expresaron los transportistas, como parte de los acuerdos que alcanzaron con autoridades, pues en esos municipios y en Los Reyes La Paz se han dado la mayor parte de los delitos relacionados a secuestros y extorsión.
Lee también Edomex: Transportistas exigen aumento, usuarios temen más gastos
Mientras que, en Valle de Chalco, la incidencia está relacionada a robo a transeúnte y asaltos a operadores de transporte de taxi por aplicación como Uber y Didi.
Las Rutas Hermanas agrupan a 20 rutas y 15 asociaciones, principalmente en municipios, explicó el dirigente de esta organización, Víctor Ruiz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.