Ecatepec, Méx. Después de , integrantes de diversas organizaciones sociales se retiraron de la autopista México-Pachuca, a la altura del monumento El Vigilante, que se encuentra ubicado en el límite de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según los dirigentes, hubo un acuerdo entre las autoridades del estado de Hidalgo para atender a la familia de las niñas que sufrieron abuso sexual de un hombre identificado como Williams, por lo que decidieron retirarse de los puntos donde habían cerrado, parcialmente las vialidades en diferentes zonas de la metrópoli.

En la carretera federal México-Texcoco, los manifestantes se retiraron desde hace una hora, los que se encontraban en el entronque del Periférico Oriente con la autopista Peñón-Texcoco también liberaron esas vialidades que conectan a comunidades mexiquenses del oriente con la Ciudad de México.

Lee también

Lo mismo ocurrió con los manifestantes que se encontraban en la carretera federal, Lechería-Texcoco en el municipio de Ecatepec, por lo que después de que retiraron las unidades que estaban apostadas sobre esa vía, la circulación comenzó a despejarse.

Las protestas ocasionaron severos problemas a la circulación vehicular / Foto: Arturo Hernández
Las protestas ocasionaron severos problemas a la circulación vehicular / Foto: Arturo Hernández

Según Edward Espíndola, uno de los dirigentes transportistas, fueron 20 puntos en el Estado de México en los que se concentraron los miembros de diversas organizaciones sociales para apoyar a la familia a la que pertenecen las dos menores que sufrieron abuso sexual hace dos años.

Las protestas ocasionaron severos y afectaron a miles de usuarios del transporte público y particular, quienes no pudieron llegar a sus trabajos, escuelas, citas médicas o entrevistas laborales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios