Más Información
Nezahualcóyotl, Méx. -Un grupo de vecinos de la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, bloquean el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes en protesta porque dicen que tienen tres meses sin el servicio de agua potable.
Lee también: Delfina Gómez tiene nuevo líder para el agua: José Arnulfo Silva Adaya al mando

El cierre vial inició primero en la esquina de la avenida Chimalhuacán con dirección hacia la zona centro del municipio, pero más tarde los residentes ampliaron la protesta a las ocho intersecciones de ese crucero.
En el sitio se encuentra Carlos Avilés, director de Gobierno del ayuntamiento, quien les informó a los vecinos que la bomba de un pozo se descompuso y ya se compró el nuevo equipo, peo el proveedor aún no se los entrega para que puedan reparar la fuente de abastecimiento.
Lee también: Vuelca tráiler cargado con 17 toneladas de huevo en Tlanepantla

El funcionario local ofreció alternativas para el abasto del líquido a las familias afectadas, les propuso entregar de manera gratuita dos veces por semana en su vivienda, pero los inconformes exigen que sean tres días: martes, jueves y sábado, porque ya se cansaron de comprar el agua a los piperos particulares.
El gobierno local, recordó que hace seis días la Comisión Nacional del Agua (Conagua) redujo el envío de agua en bloque a Ciudad Neza, debido a obras de reparación de tres pozos de la batería del Ramal Tláhuac-Mixquic, situación que agravó el problema.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.