POR Luis Camacho
Tultitlán, Méx. — En la Avenida Esmeralda y la Calle 11 de Julio, en la colonia Lechería de Tultitlán, los habitantes ponen en peligro su vida al cruzar las vías del tren. Algunos se quedan varados con sus motocicletas o vehículos, mientras que otros esperan a que pase el tren para poder cruzar.
Lee también: Tren Interurbano: Inician obras del camellón central en marzo

Cuando el tren se aproxima, su sonido es fuerte, y las personas saben que pueden esperar a que termine su recorrido, lo cual puede demorar entre 30 minutos y una hora. Sin embargo, muchos optan por intentar cruzar antes de que llegue. En su prisa, corren para ganarle al tren, pero lo hacen sin tomar las precauciones necesarias.
Las personas que se dirigen a su trabajo o regresan a casa deben pasar por esa zona, y como no saben cuánto tiempo tomará hasta que el tren termine de cruzar, aquellos que quedan atrapados en la espera buscan maneras de atravesar las vías.
Algunos, con mochila en hombros, suben a las cajas del tren mientras sigue en movimiento, aprovechando los espacios entre las cabinas para cruzar.
Lee también: ¡Pasajeros en riesgo! Taxis colectivos operan sin control en estaciones del Tren Insurgente

Testigos aseguran que ha habido accidentes: algunas personas caen del tren o se quedan sobre él y no pueden bajar porque sigue en movimiento. Otros, por la prisa, pierden sus pertenencias, que son arrolladas por el tren.
Este comportamiento pone en evidencia la falta de alternativas seguras para los habitantes de la zona, quienes se ven obligados a arriesgar su integridad debido a la ausencia de infraestructura adecuada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex