Tultitlán, Mex. - Padres de familia y estudiantes del Conalep 194 bloquean el paso de vehículos sobre la Vía José López Portillo, a la altura del lugar del accidente donde murieron dos alumnos tras ser atropellados, el pasado 16 de octubre.
Por espacio de alrededor de 45 minutos, exigieron justicia para Maximino Rafael Mosqueda Aguilar y Pedro Alexis Manrique Galindo, quienes perdieron la vida sobre una banqueta ubicada en la esquina de la calle Cipreses de la colonia Lázaro Cárdenas, así como por dos alumnos más que se encuentran hospitalizados.
Leer también:
De acuerdo a Jasaret Uribe, madre de Atziri Esquivel Uribe, alumna del Conalep, quien sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha y quemaduras por el pavimento, el responsable del atropellamiento fue detenido esa misma noche y en la primera audiencia, la defensa legal del sujeto argumentó que tenía origen indígena y no entendía el idioma español, al tiempo de buscar seguir su proceso bajo fianza.
No queremos que salga bajo fianza porque no por ser indígena tiene más derechos. Esa fianza que dijeron de 500 mil pesos ni siquiera era para ayuda de los familiares de los difuntos ni para los que están en el hospital, queremos que siga su proceso en la cárcel
El jueves 24 de octubre se llevará a cabo la siguiente audiencia del caso que dejó como saldo tres personas fallecidas, dos menores de edad estudiantes del Conalep y un adulto más que caminaba aquel día, esperando tener una respuesta favorable para sus peticiones, principalmente que siga el proceso bajo prisión preventiva justificada.
La mamá de uno de los fallecidos ya no quiso hacer nada porque dijo que ya con nada le van a devolver a su hijo y la otra madre sí quería, pero al día siguiente la chocaron y está delicada, sin embargo, se encargaron de enviar su apoyo para la manifestación
agregó Jasaret.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.