Cuautitlán Izcalli, Mex. Un grupo de vecinos de la colonia La Cuarta Transformación se encuentran afuera del edificio de la Dirección General de Gobierno del Estado de México Región Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, esperando la respuesta de las autoridades entorno a sus demandas, que se basan en no cambiar el nombre de la comunidad y regularizarlos con los nombres anteriores de Fimesa y El Paraje.
Una comitiva ingresó al inmueble gubernamental, ubicado en Cuautitlán Izcalli, mientras que otro contingente aguarda al exterior, señalando que, en caso de no lograr su objetivo, bloquearán el paso en la carretera México-Querétaro hasta no ser considerados, pues afirman que el cambio de nombre a la colonia y a las calles fue de manera arbitraria.
Lee también Si vives en la 4T de Tultitlán, ¿qué pasará con tus documentos oficiales?
“No somos revoltosos, estamos defendiendo nuestros derechos. Buscamos regularización, que nos quiten las mallas y que indemnicen a los que demolieron sus casas”, declaró la señora Lilia, habitante de la recién nombrada colonia la Cuarta Transformación.
La reunión comenzó a las 11:00 de la mañana y por la presencia de los habitantes de la colonia la Cuarta Transformación, hay cierre al paso en la calle Varsovia de la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli; además de presencia de policías de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Lee también La Cuarta Transformación toma las calles: El caso de Tultitlán en Edomex
En señal de protesta, ayer se manifestaron quitando letreros con los nombres de las calles que hacen alusión al proyecto de gobierno federal de la Cuarta Transformación y también bloquearon el paso de vehículos y del Mexibús sobre la Vía José López Portillo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.