Tultitlán, Mex. “Es falso que el gobierno municipal esté desocupando, demoliendo o afectando a los vecinos”, señaló el Ayuntamiento de Tultitlán respecto a la manifestación que hicieron vecinos de Fimesa II y III, bloqueando el paso por más de una hora en la carretera México-Querétaro.
Lee también Manifestantes bloquean la carretera México-Querétaro
Los predios que los residentes aseguran ser dueños son propiedad municipal, mismos que cuentan con escrituras públicas, agregó la autoridad local, al tiempo de señalar que fueron resguardados y están bajo la protección de la administración para evitar invasiones.
La construcción de aulas provisionales para una preparatoria, así como espacios de recreación y esparcimiento son parte de las acciones que el gobierno municipal asegura que tiene planeado hacer en los terrenos.
“Es importante destacar que, desde 1960, estos terrenos dejaron de pertenecer al Ejido de San Francisco Chilpan, luego de una expropiación de 200 hectáreas por parte del Gobierno del Estado de México, tal como se publicó en la Gaceta de Gobierno de ese mismo año”, sostuvo el gobierno de Tultitlán.
Al exponer su versión del tema, el gobierno local refiere existen presuntas víctimas de fraude por supuestas compra ventas ilegales de los terrenos, argumentando estar trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado de México en la regularización de la colonia.
“Advertimos a toda la ciudadanía que no se deje engañar por personas que prometen títulos de propiedad falsos. Les exhortamos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para recibir la asesoría necesaria y evitar ser estafados”, acotaron las autoridades municipales de Tultitlán.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.