Tultitlán, Méx.- “Ya no somos Tultitlán ya somos Tulchimilco”, señalan habitantes de este municipio mexiquense ante las frecuentes inundaciones que convierten calles y avenidas en canales de agua, luego de que este sábado miles de personas quedaran varadas.
Luego de la tormenta que inundó ala noche del sábado gran parte de este municipio, autoridades locales mantienen protocolos de emergencia y de limpieza en calles y vialidades afectadas.
Este domingo cuadrillas de trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (OPD APAST), junto con personal de la Secretaría del Agua del Estado de México laboran en la limpieza y remoción de basura en diversos puntos de este municipio mexiquense especialmente en Bosques de Tultitlán.
Habitantes del fraccionamiento Bosques de Tultitlán volvieron a sufrir este sábado la inundación de sus casas especialmente en las calles Laureles, Tejocotes, Robles, Toronjos, Olivos, Tamarindo y Pinos, con lo que sumaron tres anegaciones en esta temporada de lluvias.
El sábado nuevamente la vía López Portillo volvió a inundarse y esta vialidad se convirtió en un enorme canal de agua, junto con avenidas como Industrial, Vía Mexiquense y Quintana Roo que quedaron vertidas en ríos, por eso “ya no somos Tultitlán ya somos Tulchimilco”, ironizan habitantes de este municipio metropolitano.
Además de las pérdidas que sufrieron decenas de conductores, cuyos vehículos quedaron atrapados en el agua e incluso arrastrados por la corriente, este domingo muchos automovilistas están en la búsqueda de sus placas e incluso fascias de sus autos que perdieron durante la inundación, especialmente en la vía López Portillo.