Huixquilucan, Mex. Un grupo de vecinos se manifestó bloqueando por varios minutos la carretera libre federal Naucalpan-Toluca para exigir a las autoridades no permitan la construcción de un cementerio, el cual calificaron como un proyecto clandestino y que afectaría a más de 35 mil personas.
Lo anterior al asegurar que son algunos habitantes de la comunidad de Ayutuxco quienes pretenden apoderarse de un territorio donde se encuentran los manantiales que proveen de agua a la Magdalena Chichicaspa, para desarrollar un cementerio.
Por ello, vecinos de esta última colonia llegaron para impedir el paso de vehículos en la vialidad, en ambos sentidos, puntualizando “¡no al panteón clandestino!”, pues consideran afectará a los manantiales y perjudicará a los más de 35 mil residentes de la zona.
Una comisión de manifestantes fue atendida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de acompañarlos a ratificar su denuncia, liberando el paso en la carretera libre federal Naucalpan-Toluca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.