Huixquilucan, Méx. "¡Queremos agua!", gritan vecinos de San Fernando quienes bloquean la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco en ambos sentidos. La protesta ha causado un colapso en la circulación entre Interlomas y Bosques en la Ciudad de México.
El desabasto de agua es causado por una fuga en El Obraje, Huixquilucan, en tuberías de 32 pulgadas de la línea 2 de la CAEM que abastece los sistemas Chivos-Anáhuac, Chivos-Trejo, Bifurcación y Lomas Country, lo que dejó sin suministro a al menos 43 colonias de territorio huixquiluquense, informaron autoridades del Sistema de Aguas de Huixquilucan.
La fuga en los ductos de la CAEM también ha afectado a más de 40 colonias de Naucalpan, especialmente en la zona alta. Sin embargo, los vecinos de San Fernando afirman que han estado sin agua potable durante dos semanas.
Según las autoridades locales, la CAEM es responsable de las obras de reparación de la tubería afectada. No obstante, se ha realizado un operativo de reparto de agua a través de pipas a las zonas afectadas y especialmente a San Fernando, indicaron autoridades locales.
El bloqueo de la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco cumple ya más de dos horas en esta vía que une el Edomex con la CDMX.