Tultepec, Mex. En los espacios donde se construyen las estaciones Teyahualco y Los Agaves del Tren Suburbano, vecinos ya instalaron sus campamentos para dormir esta noche pensando en mantener la protesta e impedir que sigan los trabajos del proyecto que conectará hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Lee también ¿Por qué falló el Tren Suburbano? Te explicamos las causas del cortocircuito
Los habitantes de Santiago Teyahualco se dividieron en dos campamentos para replicar el modelo realizado a finales de julio pasado, cuando también impidieron los trabajos de construcción de la que será la segunda línea del Tren Suburbano.
Aquella ocasión estuvieron una semana frenando el proyecto, el cual denominan como pacífico, buscando ahora que les cumplan acuerdos ya firmados con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) respecto a movilidad y drenaje.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 100 habitantes de Santiago Teyahualco se presentaron frente a los trabajadores de la obra en las estaciones Los Agaves y Teyahualco, para informarles que debían retirarse hasta en tanto no sean atendidos por las autoridades y que las mejoras que han pedido comiencen a desarrollarse.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.