Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx. La sesión de cabildo de carácter ordinaria que estaba prevista a celebrarse este viernes en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli fue suspendida debido a una manifestación por parte de habitantes de la colonia El Socorro, quienes exigen el abasto de agua.
Alrededor de 50 vecinos de esta comunidad se presentaron al exterior del palacio municipal, alrededor de las 3:00 de la tarde, posteriormente un grupo subió al cuarto piso, donde se encuentra el Salón de Cabildos, donde les impidieron el paso.
Esto ocasionó que los ediles que se disponían a subir para celebrar la sesión de Cabildo ya no pudieran pasar y, por ende, esta se suspendió al no existir quórum legal para su realización. Solo había presencia de 1 síndico y 4 regidores.
Lee también Av. Lerdo de Tejada: El punto de encuentro para las manifestaciones en Toluca
El tiempo de tolerancia concluyó y la secretaria del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Perla Ivonne Blanco, declaró suspendía la sesión, la cual será retomada el próximo martes 29 de abril.
Por su parte, el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, se encuentra atendiendo a los vecinos que llegaron para expresar su inconformidad por la falta del líquido vital en la comunidad de El Socorro.
Lee también Vinculan a proceso a dos por homicidio de líder sindical en Cuautitlán Izcalli
Serrano Palacios y el director de Operagua, Christian Laguna, explican las razones por las que ha bajado el suministro del agua que se basan en trabajos que realizan a los pozos 235 y 236, por lo que en los próximos días estarían resguardándose el abasto.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex