Más Información
Naucalpan, Méx. Miles de litros de agua potable volvieron a derramarse del tanque en la colonia El Huizachal, en Naucalpan, denunciaron colonos de esta zona, mientras que habitantes de colonias aledañas como Independencia y Río Hondo han vivido meses de desabasto.
Al difundir nuevos videos donde vecinos de El Huizachal documentaron “el impresionante río de agua desperdiciándose”, que salía del tanque elevado ubicado en su comunidad, donde el agua corría por las calles Celedonio Villarreal, Fortunato Zuazua y Francisco I. Madero.
La fuga, presuntamente, se registró durante la noche y madrugada del sábado, sin que intervinieran autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan o de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), lamentaron vecinos de las calles de El Huizachal.
Lee también Tequexquinahuac: Seis colonias se quedarán sin agua por limpieza de tanque
Esta sería la tercera fuga en el mismo tanque El Huizachal en lo que va del año. Otra anterior fue denunciada el 5 de febrero pasado, cuando el agua caía de lo alto como si fuera cascada.
En tanto, vecinos de colonias aledañas como la Independencia, Río Hondo y Miramar mencionaron que “hemos pasado meses con problemas de abasto”, lo que los ha llevado a realizar el bloqueo de calles y avenidas como Conscripto.
Autoridades de Naucalpan señalaron que recibieron la administración con el sistema de telemetría desmantelado, el encargado en registrar y alertar de inmediato sobre este tipo de fugas.
Lee también ¡El agua se agota! Presas del Cutzamala registran ligera baja en su almacenamiento
EL UNIVERSAL solicitó información a autoridades de Naucalpan y de OAPAS sobre esta nueva fuga, sin que hasta el momento haya respuesta.
Mientras tanto, el tanque Lázaro Cárdenas, que se ubica a unos 100 metros de la colonia El Huizachal, habría sido sometido a una revisión y dictamen sobre posibles fisuras en su estructura en marzo del 2020, junto con otros 22 tanques de distribución de agua potable en municipios del Valle de México, sin que se conozcan los resultados o si hubo algún trabajo para reparar averías en su estructura; “el caso es que ese contenedor prácticamente ha permanecido vacío”, lamentaron vecinos.
Colonos de El Huizachal han documentado este desperdicio y señalaron que es un problema que lleva años, que por momentos el agua se derrama “quizá sea por fallas en el flotador” o cuando el agua llega con mucha fuerza.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.