Más Información

Alcalde de Coacalco responde a manifestación por desaparición de 6 mujeres, enfoca esfuerzos en prevención

Naucalpan: Interviene Instituto Nacional de Antropología e Historia ante demolición de edificio histórico
Chalco, Méx. - Frente a los juzgados penales de primera instancia del Distrito Judicial de Chalco vecinos de la alcaldía de Iztapalapa se manifestaron para pedir la libertad de Carlota “N”, quien el 1 de abril pasado disparó en contra de dos personas, quienes fallecieron, el conflicto se originó presuntamente por la invasión de la casa de su hija Mariana.
Los residentes llegaron antes de la audiencia en la que la juez determinará si vincula o no a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a Carlota, Mariana y a Eduardo.
Lee también: La abuelita Carlota "N" desata el infierno por una renta en Chalco ¡Se metieron a mi casa y me robaron!

“Todos somos Carlota, todos somos Carlota” gritaron los habitantes de la alcaldía capitalina en apoyo de la mujer de 73 años, quien fue detenida junto a dos de sus hijos luego de que les dispararon a los supuestos invasores de su casa en el fraccionamiento ExHacienda de Guadalupe, ubicada en el poblado de La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.
Esaú de 51 años y Justin de 17 años murieron por los impactos de bala y un adolescente de 14 años resultó herido.
¡Basta de invasiones! ¡Libertad para Carlota! son algunas de las consignas que gritaron los residentes de Iztapalapa, vecinos de Carlota.
Arturo Rosado vecino de Carlota, demando a la jueza en turno, sea ponderada, equilibrada. "Ella en uso de su absoluto derecho nos representa a todos".
No sé si lo hizo por desesperación, pero sí sé que lo hizo en defensa de su patrimonio. Yo quiero saber de alguien que haya sido despojado de su patrimonio que se haya quedado con los brazos cruzados
Para Julio Manríquez, otro de los capitalinos que se solidarizó con Carlota y su familia comentó que "actuó exactamente porque las autoridades no le brindaron el apoyo como era debido, conforme a derecho".
Lee también: Caso Carlota: ¿Qué se sabe de la abuelita que disparó contra “invasores” en Chalco?
Los capitalinos, colocaron bocinas desde las cuales se escuchan varios corridos que se han compuesto para ensalzar a quienes consideran justiciera.
Todos se mantienen en el exterior de esta cárcel mexiquense y no se moverán del lugar, hasta que concluya la audiencia que inició las nueve de la mañana de este miércoles.

Receso en la audiencia
La juez del caso concedió un receso a petición de su defensa para que revisen el expediente pues hubo cambio de abogados de los tres imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En la sala número 4 estaba presente el hijo de Carlota "N", Arturo Santana, el exdiputado perredista, a quien su madre designó para que la asista en el proceso que enfrenta.
Dos peritos en psiquiatría del Poder Judicial del Estado de México determinaron que Mariana “N” tiene un trastorno mental, pero eso no le impide estar consciente de lo que hizo y de lo que ocurre, por lo que sí es imputable en caso de que así lo determine la juez
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.