Cuautitlán, Mex.- Un juez decidió vincular a proceso a , señalando que el delito que les imputan es intento de homicidio cometido en contra de un descendiente, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Ambos jóvenes permanecerán bajo prisión preventiva, luego de la decisión de la autoridad judicial al considerar los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de los cuales señala comprueban la existencia de dolo por parte de los padres del recién nacido.

Padres del bebé abandonado Foto: Especial
Padres del bebé abandonado Foto: Especial

Lee también:

Tras finalizar la audiencia inicial, el juzgador sostuvo que tanto Lucio y Diana estuvieron en posibilidad de pedir ayuda y que además ocultaron el embarazo, ya que de acuerdo a una testigo que vio a la mujer sangrando en la pastelería donde dio a luz, le refirió que era por su periodo menstrual y no por haber parido.

Además, Lucio “N” declaró en la audiencia de continuación que tuvo miedo y decidió dejar al bebé por falta de dinero y de seguridad social para poder llevarlo a un hospital o a un médico particular, refiriendo que quien tenía trabajo solo era Diana y ella se hacía cargo de los gastos de ambos.

Fue lo mejor que pude hacer, lo mejor que se me ocurrió para poder ayudar a mi bebé


Ambos jóvenes permanecerán bajo prisión preventiva / Foto Especial
Ambos jóvenes permanecerán bajo prisión preventiva / Foto Especial

De igual forma, expuso al juez que se quedó viendo a unos 50 metros de distancia para constatar que alguien ayudaba al recién nacido, al colocarlo debajo de un auto en la calle Fuente de Ópalo de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlan, el pasado 11 de febrero.

Su argumento fue que al no tener recursos por no tener trabajo desde enero de este año y no contar con apoyo de su madre, quien afirma lo corrió de su casa junto con Diana al enterarse que serían padres, pidió ayuda a dos taxistas y a un transeúnte, no logrando que alguien le prestara apoyo; por lo que regresó con su pareja sentimental y se fueron a la casa en la que vivían y ahí, los familiares de Diana lo corrieron al ver el video en redes sociales donde abandona al menor.

Lee también:

Al quedarse sin casa, decidió llamar a una tía en Ciudad de México y allá lo recibieron para posteriormente comunicarse con Dulha Utrera, su madre, quien le pidió que se entregara y fue lo que hizo, terminando en el Penal de Cuautitlán y su pareja sentimental, en el Penal de Barrientos.

Las respectivas defensas de los imputados argumentaron al juez que las pruebas obtenidas por la FGJEM relacionadas a las capturas de pantalla de una supuesta conversación entre ambos, no eran legales y que vulneraban el derecho a la privacidad, mientras que el video difundido en redes sociales lo consideraron como una irregularidad que vulneraba el proceso legal de ambos, exponiéndolos a ser calificados por la sociedad como culpables.

Sin embargo, la autoridad judicial determinó, después de poco más 2 de horas de audiencia, que los datos de prueba de la fiscalía mexiquense sí son legales y los vinculó a proceso por , por los hechos sucedidos el 11 de febrero en la colonia Fuentes del Valle de Tultitlán.

El juez sostuvo que su decisión estuvo apegada bajó el principio de interés superior de la infancia y que los auxilios que recibió el menor por parte de vecinos de la zona y paramédicos, impidieron que este perdiera la vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios