Jilotzingo, Méx. “Xanto”, un pastor alemán y el comandante Daniel García Padilla, expertos en el rastreo, localización y recate de víctimas, se sumaron a las labores de búsqueda de Don Silvino, en la llamada “zona cero” de deslaves donde fallecieron 10 personas.
Al pasar dos semanas del derrumbe en San Luis Ayucan que dejó atrapadas a 14 personas, 10 de las cuales fallecieron, tres fueron rescatadas con vida y donde aún no localizan al señor Silvino López de 54 años, luego de que grupos de rescate estatales y federales se retiraron desde el 17 de septiembre, autoridades de Jilotzingo, encabezadas por la alcaldesa Ana Teresa Casas González, decidieron contratar los servicios de un binomio canino.
Por ello, llegó a la “Zona Cero” el comandante Daniel García y su K9 binomio canino, quienes de inmediato empezaron a rastrear la zona del deslave.
Lee también Continúa la emergencia por deslizamientos en Jilotzingo
“Xanto”, un pastor alemán de 8 años, quien junto con su instructor tienen experiencia en acciones de rescate desde los sismos del 2017 en la búsqueda de personas atrapadas en la Ciudad de México y en otras emergencias en diversos puntos del país, informaron autoridades de Jilotzingo.
Cabe recordar que Don Silvino López López cumplió este jueves 13 días desaparecido bajo toneladas de lodo y tierra que se deslizaron en San Luis Ayucan, donde la tragedia enlutó a este municipio mexiquense boscoso y mantiene en zozobra a familiares del hombre desaparecido.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.