Más Información
Toluca, Méx. Paseantes de la Alameda Central, se han percatado de la presencia de fauna nociva entre los arbustos, los contenedores de basura sucios rodeados de moscas y la falta de pasto en las áreas verdes.
Los roedores salen cuando comienza a oscurecer y cuando los comerciantes usan los botes de basura como contenedor y por los residuos llegan a alimentarse
Alberto Hinojosa Moreno, visitante
De acuerdo con el paseante, también se están deteriorando las áreas verdes, ya no hay pasto suficiente en los jardines y cuando hace aire se levanta la tierra y es más visible la presencia de la fauna nociva.
Lee también Toluca transforma el Parque Alameda 2000 en planta de tratamiento de agua
Asimismo, detalló que en el área de juegos y aparatos de ejercicio son utilizados diariamente por varias personas, pero algunos de ellos ya no funcionan porque los destruyen y poco a poco aminora su uso.
Otras de las situaciones es la circulación de vehículos del comercio informal en áreas peatonales que hace un momento estaba sentada en una banca y una camioneta entró al parque y no usó el retrovisor y estaba a nada de atropellarme
Diana Camacho, visitante.
También los visitantes lamentaron que en uno de los jardines de la Alameda de lado de Hidalgo y Quintana Roo se esté construyendo un pozo de agua potable.
Para la construcción de este pozo se talaron árboles, cuando está es un área verde para contrarrestar las emisiones contaminantes de la ciudad, pero no hubo un solo pronunciamiento social
Pablo Martínez, visitante.
Además, expuso que en el estanque donde están los patos el agua está muy verde, por lo que resaltó la importancia de mantener el área limpia, mejorar las condiciones del pasto, lavar los contenedores de basura y darle mantenimiento a los columpios que no sirven o a las resbaladillas que están rotas.
Hemos notado la presencia de personas en condición de calle que pasan o se quedan a dormir y algunos hacen sus necesidades dejando insalubre el lugar que afecta a los visitantes, principalmente a los menores y las autoridades deberían de poner mayor atención
Pablo Martínez, visitante.
El visitante comentó que no es necesario desalojar a las personas en condición de calle, pero por lo menos que el personal encargado de la Alameda realice una buena limpieza para evitar la presencia de la fauna nociva y malos olores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.