Ocuilan, Méx. — El incendio forestal que azota las comunidades de Ahuatenco, Mexicapa y El Capulín, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, ha superado los esfuerzos de contención y continúa extendiéndose sin control.

Lee también: El intenso calor y la sequía provocaron un incendio forestal que cierra el Nevado de Toluca
El siniestro, que comenzó la tarde del domingo 6 de abril, se avivó este lunes debido a las intensas ráfagas de viento que extendieron las llamas, dificultando aún más el trabajo de las brigadas y los voluntarios que se mantienen en la primera línea de combate.
A lo largo de la jornada, los equipos hicieron frente a un fuego cada vez más violento, pero la magnitud del incendio rebasó las capacidades operativas en la zona, donde el humo espeso y la propagación acelerada del fuego amenazan amplias áreas forestales.
La situación ha obligado a las autoridades a emitir alertas para quienes circulan por la carretera Ocuilan - Cuernavaca, recomendando máxima precaución, especialmente en el tramo de El Capulín, donde la visibilidad se ha visto gravemente afectada.

Lee también: Récord negativo: Edomex ocupa el segundo lugar nacional en incendios y hectáreas afectadas
Videos e imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la gravedad del desastre: columnas de humo que se elevan sobre los árboles y lenguas de fuego que consumen sin tregua el bosque.
La lucha contra el incendio continuará este martes 8 de abril. Brigadistas y voluntarios han sido convocados a las 7:00 de la mañana en San José El Totoc, desde donde se coordinarán los esfuerzos para intentar controlar un fuego que, hasta ahora, no da tregua.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.