Toluca, Méx. A partir de que se registró el retiro de los de la zona de la colonia Valle Verde en , comerciantes establecidos del tramo de Isidro Fabela entre Paseo Tollocan y la Maquinita, comentan que el ambulantaje incrementó de manera considerable en el último mes.

Ya están todas las banquetas invadidas del comercio ambulante, vemos que incluso llegan más temprano que quienes tenemos un local establecido y es principalmente la comida sin que nadie lo supervise colocan hasta braseros o estufas de gas en la banqueta”, refirió Nicolás, comerciante.


Detallan que en un tramo prácticamente de una cuadra, llega a haber hasta siete comerciantes ambulantes número que podría incrementar durante estos días donde la gente busca sus regalos de navidad.

El ambulantaje incrementó de manera considerable en el último mes en la zona. Foto: Alejandro Vargas
El ambulantaje incrementó de manera considerable en el último mes en la zona. Foto: Alejandro Vargas

Lee también:

Sí, en la semana llega a haber entre 3 y 4 personas vendiendo comida u otras cosas, ahora que la gente va a comenzar a comprar sus regalos, van a llegar a este punto los comerciantes que venden desde ropa, calzado o bolsas de regalo”, señaló la señora Carmen.


Los formales comentaron que, de no contenerse este problema, la otra parte de Isidro Fabela aún no acaparada por el comercio informal pronto también caerá en su poder y se repetirá lo que pasaba en la zona de la Terminal.

No tiene caso que limpien de aquel lado y que dejen todo el problema en esta zona, ahora también que pongan los operativos aquí y ya no les va a quedar de otra a los informales que buscar otro lugar”, resaltó el señor Hilario.


Lee también:

Comerciantes temen que si las autoridades no intervienen, el ambulantaje crecerá. Foto: Alejandro Vargas
Comerciantes temen que si las autoridades no intervienen, el ambulantaje crecerá. Foto: Alejandro Vargas

Actualmente las rentas de un local ubicado en la calle de Isidro Fabela, oscila entre los seis mil y ocho mil pesos, de ahí que el comercio informal ve a los informales como una competencia desleal.

Se imagina uno tiene que pagar una renta de ocho mil pesos, más la luz, agua, y ellos solo llegan y ponen su negocio en plena banqueta sin tantita pena, porque les dices algo y ya traen a sus líderes”, comentó, Hilario.


El número de negocios afectados por el comercio informal en el tramo de Isidro Fabela entre Paseo Tollocan y la maquinita ronda los 40.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios