Toluca, Méx. Alrededor de 100 comerciantes adheridos a la Conasocc se pronunciaron contra los operativos realizados por las autoridades estatales y municipales, ya que tienen 20 días sin trabajar y sin tener ingresos, por lo que exigieron su reinstalación.

Al respecto, Aracely Reyes, comerciante ambulante, aseguró que tiene una hija con cáncer y que requiere de su actividad comercial para poder solventar los gastos de medicamentos y tratamientos, pues, de no tener ingresos, la enfermedad puede avanzar, por lo que se encuentran en la zona "toreando" a los inspectores para lograr obtener dinero.

Somos 3 mil comerciantes que nos hemos quedado sin trabajo, pedimos la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que nos devuelvan nuestra fuente de ingresos y ya lo dijo también la presidenta de México, es tiempo de las mujeres y la mayoría de las que ejercemos el comercio ambulante somos madres de familia", añadió la comerciante.


Alicia Ávalos, comerciante, rechazó que sean delincuentes, sino personas trabajadoras que requieren de ingresos, pues algunos pagan renta, adquieren sus productos de la canasta básica y no hay dinero que alcance. En este sentido, reclamó que “los verdaderos delincuentes andan haciendo de las suyas”, como los carteristas a quienes ellas mismas han confrontado.

En los operativos, los policías han sembrado delitos y no queremos que eso siga sucediendo para amenazarnos, para quitarnos, no queremos que siga el uso excesivo de la fuerza pública porque ese día había niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que fueron agredidos", comentó.


Agregó que es mentira que los locatarios del mercado Juárez hayan solicitado que los desalojaran, pues gracias a la presencia del ambulantaje hay mayor afluencia de consumidores.

Alrededor de 100 comerciantes adheridos a la Conasocc se pronunciaron contra los operativos realizados por las autoridades estatales y municipales. Foto: Macrina Vázquez
Alrededor de 100 comerciantes adheridos a la Conasocc se pronunciaron contra los operativos realizados por las autoridades estatales y municipales. Foto: Macrina Vázquez

Asimismo, informó que la organización de comerciantes a la que pertenece les dio a conocer que pagan impuestos ante las autoridades correspondientes para vender, por lo que buscarán un representante legal para que haga la solicitud conforme a derecho, pues lo único que quieren son sus espacios de la explanada y algunas áreas del estacionamiento del Mercado Juárez.

Necesitamos trabajar, algunas personas de la tercera edad reciben sus apoyos para invertir y ganar un poco más de dinero, ya que tienen que cubrir sus necesidades básicas como alimentos, luz, renta e incluso medicamentos", añadió la comerciante.


Por último, mencionó que no es necesaria la presencia de cientos de elementos policiales para amedrentar, ya que deberían de estar haciendo labores de vigilancia para inhibir delitos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios