Por: Sergio García

Toluca, Méx. Para cumplir uno de los propósitos más planteados para el salud, quienes les pueden ayudar a

y coach personal, durante el mes de enero sus consultas nutricionales incrementan en un 70 u 80 por ciento, ya que muchos mexiquenses buscan bajar de peso de manera segura a través de un plan alimenticio.

Lee también:

Para muchos mexiquenses se le hace costoso llevar una dieta sana. Foto: Especial
Para muchos mexiquenses se le hace costoso llevar una dieta sana. Foto: Especial

Karla resaltó que, principalmente, estos planes son diseñados de acuerdo con los objetivos de cada persona, los cuales van desde la pérdida de grasa y control de peso hasta ganar volumen, para después poder diseñar una dieta adecuada que le permita a la persona llegar a la meta planteada.

Dijo que hay variación entre los costos de cada una de estas dietas, ya que las porciones de alimentos son distintas, además de los tiempos o posibilidades de cada persona, es decir, si prefieres hacerla o comprarla, ya que, en este último caso, el costo incrementa entre un 20 o 30 por ciento.

La más solicitada, mencionó, “es la de un déficit calórico”, la cual ronda entre los 600 y 800 pesos semanales por persona. Además, desmintió que sea necesario hacer cinco comidas al día, pues dijo que estos planes se diseñan de acuerdo con el estilo de vida de cada paciente.

Lee también:

Una dieta para control de peso ronda entre los 700 y mil pesos. Foto: Especial
Una dieta para control de peso ronda entre los 700 y mil pesos. Foto: Especial

Por otra parte, comentó que “una dieta para control de peso ronda entre los 700 y mil pesos, mientras que un plan alimenticio para ganar volumen resulta ser la más cara, ya que va de los 1,500 a los 2,000 pesos” debido a la cantidad de proteínas que deben consumir los pacientes.

Para diseñar una dieta correcta, comentó que lo primero es conocer los tiempos libres del paciente, lo que permite saber cuántas comidas puede hacer y en ellas distribuir las calorías, misma que está diseñada de acuerdo con el estilo de vida del mexiquense, es decir, rica en verduras, como calabaza, jitomate, champiñones y alguna proteína como huevo, pollo y pescado.

Por último, resaltó que, para los mexiquenses, se les hace costoso llevar una dieta debido a que no están acostumbrados a comer de manera sana, y añadió que, para comenzar el cambio, podrían comprar sus alimentos en mercados locales, donde puede resultar más económico.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios