Más Información
Atlacomulco, Méx. La devoción a la Virgen de Guadalupe, símbolo de fe y unión en México, se siente con fuerza en las calles, mercados y puntos de encuentro de Atlacomulco.
Desde temprano, decenas de fieles se congregaron para participar en las celebraciones guadalupanas, agradeciendo a la “Morenita del Tepeyac” por las bendiciones recibidas en trabajo, salud y bienestar familiar.
Lee también Edomex: un destino de fe y tradición en el Día de la Virgen de Guadalupe
En la base de taxis ubicada en la terminal, la devoción fue palpable. Las puertas del lugar se llenaron de flores, veladoras y cantos, mientras los trabajadores del volante, acompañados por sus familias, participaron en una emotiva misa en honor a la Virgen.
El Mercado Miguel Alemán también se vistió de fiesta. En punto de las 10 de la mañana, la música de banda resonó en el lugar para entonar las tradicionales “Mañanitas” a la imagen de la Virgen que protege y vela por los comerciantes y clientes de este emblemático espacio.
Lee también Día de la Virgen de Guadalupe: Conoce el significado detrás de su imagen
Los locatarios, entre cantos y oraciones, agradecieron por las ventas y por la fortaleza para seguir trabajando día a día.
Estas celebraciones marcan el inicio de los días más significativos para la comunidad católica, quienes con profunda devoción rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe.
En Atlacomulco, el fervor no solo une a las familias, sino que refuerza los lazos entre comerciantes, trabajadores y vecinos, recordando el valor de la fe en tiempos de desafío y esperanza.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.