Atlacomulco, Méx. Con el inicio del llamado “Guadalupe-Reyes”, periodo caracterizado por festividades y aumento en el consumo de alcohol, las autoridades de Atlacomulco han decidido intensificar el Operativo Alcoholímetro a lo largo de diciembre. Esta medida busca prevenir accidentes de tránsito, los cuales incrementan hasta un 20% en esta temporada.
Lee también: Más de 150 conductores son infraccionados por alcoholímetro en Tlalnepantla
El operativo se llevará a cabo de manera aleatoria y sin puntos fijos, con el objetivo de evitar que los automovilistas eludan las revisiones mediante el uso de redes sociales o grupos de mensajería. La estrategia itinerante pretende garantizar la efectividad de las inspecciones.
Además de los agentes viales, se contará con el apoyo de dependencias como la Dirección de Salud y Protección Civil, quienes colaborarán en acciones de prevención y concientización. También se enfocarán en supervisar el cumplimiento de las normas de tránsito para automovilistas y motociclistas.
Lee también: Mujeres participan en el 17% de los robos cometidos en el Edomex
Queremos proteger la vida de las personas, especialmente en un periodo donde el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito tienden a aumentar significativamente”, subrayaron las autoridades municipales.
El principal objetivo del operativo es crear conciencia sobre los riesgos de combinar alcohol y conducción, reduciendo así los incidentes viales y protegiendo tanto a conductores como a peatones durante las celebraciones decembrinas.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.