Almoloya de Juárez, Méx. Este domingo en los juzgados del penal de Santiaguito, del municipio de Almoloya de Juárez, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N” cómo parte del .

Lee también

Poco después de las 10 de la mañana el Ministerio Público expuso su caso basado en los presuntos nexos de la munícipe con grupos delictivos, particularmente la Familia Michoacana.

En la carpeta de investigación se establece que la edil habría ordenado el homicidio del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, y de su chofer Guillermo Gerónimo Roque esto ante presuntas disputas por el control político y económico del municipio.

Juzgados de Control del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez Foto: Alejandro Vargas
Juzgados de Control del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez Foto: Alejandro Vargas

La indagatoria refiere que el 25 de enero de 2023, María Elena “N”, llamó a los líderes delictivos con quien tenía relación, y cansada de los conflictos con el síndico, ordenó su muerte.

De acuerdo con un testigo en la comunicación indicó:

Sí mi comandante Miguel Ángel no quiere entender, a los dos los quiero muertos, allá se los mando ya muertos vamos a poder trabajar bien


Testigo

Tras esta comunicación, ese mismo día la edil solicitó al síndico que acudiera a Zacazonapan para asuntos de la administración, a la mitad del camino fueron levantados y un día después, el 26 de enero, fueron encontrados muertos con violencia extrema en el camino

En la investigación también se da cuenta de la relación que tenía la administración del municipio de Amanalco con el grupo delictivo de La Familia, particularmente con líderes identificados como: “el 85”, “el pelón” y “El Fresa”.

Otorgan Prisión Preventiva Justificada a María Elena “N” Foto: Alejandro Vargas
Otorgan Prisión Preventiva Justificada a María Elena “N” Foto: Alejandro Vargas

Luego de escuchar a las dos partes, la defensa solicitó su plazo constitucional de 144 horas para el avance de la audiencia inicial de vinculación a proceso; toda vez que al serle imputados los cargos María Elena “N” se reservó su derecho de emitir declaración y guardó silencio.

Sin embargo, el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante los señalamientos de vinculación con la delincuencia organizada y el riesgo de la acción de fuga de la edil señalada.

Será el próximo miércoles 27 de noviembre a las 8: 45 horas cuando se lleve a cabo la segunda cita en torno a la tentativa vinculación a proceso.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios