Atlacomulco, Méx. – La situación en el Camino a Rancho San Martín, que cruza la calle Ingeniero Luis Galindo Ruiz, se ha convertido en un verdadero desafío para los habitantes de la colonia Santa Bárbara y trabajadores de la zona. Esta vía, que conecta la carretera a San Felipe del Progreso y se encuentra a pocos metros de la caseta para la ciudad de Toluca, presenta baches de más de 30 centímetros de profundidad, lo que la hace prácticamente intransitable.

Leer también:

La problemática afecta a una zona de vital importancia, donde se ubican el nuevo Hospital del IMSS 252, La Escuela de Educación Preescolar Estefanía Castañeda, el Colegio de Bachilleres del Estado, así como el Departamento de Educación Básica. Además, cada jueves, cientos de personas se dirigen a la Central de Abastos, haciendo que el mal estado de las calles se convierta en un conflicto grave para todos.

Pues ya habían dicho los comerciantes que enviaron el oficio a la Junta de Caminos, que, porque no le toca al municipio, pero nadie vino, aquí con la lluvia que paso, los carros ahí se quedaban, salimos a poner botes para que la gente no pasara, ahora, ya no llueve, pero de verdad que ¡qué hoyos! quedaron


señaló Margarita, de la Central de Abastos.

“Pues ya habían dicho los comerciantes que enviaron el oficio a la Junta de Caminos, que, porque no le toca al municipio, pero nadie vino, aquí con la lluvia que paso, los carros ahí se quedaban, salimos a poner botes para que la gente no pasara, ahora, ya no llueve, pero de verdad que ¡qué hoyos! quedaron” señaló Margarita, de la Central de Abastos.

Los residentes y usuarios de esta vía han reportado severos daños en sus vehículos, incluyendo problemas en las suspensiones y otros componentes mecánicos.

Es un verdadero peligro transitar por aquí. He tenido que llevar mi auto al mecánico varias veces debido a los baches. Cada vez que paso, rezo para que no se me rompa algo


señaló personal del Hospital General 252.

Por su parte, un comerciante de la Central de Abastos, Javier Martínez, expresó su frustración: . No solo afecta a los que llevamos mercancía, sino que también es un riesgo para los estudiantes y pacientes que deben acudir al hospital. Necesitamos una solución urgente”.

Los habitantes de Santa Bárbara y San Martín, piden a las autoridades locales que atiendan esta situación de inmediato, ya que el deterioro de las calles no solo afecta la movilidad, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos los que transitan por la zona. Además de que, en algunos puntos, hay personas que los tapan por aportaciones voluntarias.

Esta vía de poco más de dos kilómetros de longitud es transitada principalmente por viajantes que evitan cruzar por Atlacomulco para viajar con dirección a la ciudad de Toluca. El flujo vehicular es constante y se ha visto entorpecido, a causa del mal estado del asfalto.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios