Toluca, Méx. En el municipio de Toluca, muchas personas han sufrido lesiones, derivado de las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas, porque casi todas presentan baches, en algunos casos muy grandes y en otras más pequeños.
Conducir con baches ha dejado de ser más que una simple molestia, porque pueden dañar los amortiguadores y la suspensión de un coche, o peor, provocar que el conductor pierda el control de su vehículo y provocar accidente que pueden ser graves.
De igual manera, conductores del Toluca saben por experiencia propia, que las vialidades presentan un desafío constante debido a la presencia de numerosos hoyos, lo que puede resultar en daños imprevistos para los vehículos y la salud de quienes viajan en los vehículos.
Hace unos días, taxistas del municipio de Santiago Tianguistenco y Chapultepec bloquearon la carretera Toluca - Tenango del Valle para exigir el bacheo de las vialidades, ya que aseguran que ciertas unidades han resultado con fallas mecánicas por las malas condiciones del asfalto.
En las dichas protestas, los manifestantes exigían a las autoridades municipales y estatales, que pongan manos a la obra, ya que las composturas de los vehículos van desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos, una vez que caen en las oquedades.
Así como ellos, decenas de automovilistas se quejan cada día por los baches que han surgido durante las fuertes lluvias presentadas en estas fechas.
Los baches pueden provocar que los neumáticos se tuerzan, agrieten o fisuren, lo que evita que el rin forme un sello hermético con el neumático. Además, una rueda torcida no rodará con fluidez.
Para evitar daños mayores, antes o después de pasar por un bache se recomienda:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.