Más Información
Toluca, Méx. — “Están fabricando delitos y violando nuestro derecho al trabajo” es el reclamo que exponen trabajadores y dueños de barberías del Valle de Toluca ante el cierre masivo de sus establecimientos dentro del Operativo Atarraya de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Lee también: VIDEOS: Locatarios denuncian a agentes de sembrar evidencia durante Operativo Atarraya en Edomex
Estos lunes pequeños emprendedores exigen una audiencia con la gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez, en Palacio de Gobierno y es que la comunidad afectada se reúne para denunciar la serie de irregularidades durante el operativo del pasado viernes.
Entre las inconformidades exponen esta que no les presentaron ninguna orden por escrito para el cateo, además de la documentada “siembra de drogas”.
Lee también: Operativo Atarraya: Aseguran más de 300 establecimientos usados por el crimen organizado en Edomex
Indican que desde el fin de semana ha quedado evidenciado, mediante videos de seguridad, el cómo arrojaron de manera premeditada droga para acusar que eran un punto de venta.
Afirman con ello que es una estrategia para criminalizarlos, y para argumentar resultados por parte de la Fiscalía.
“A la voz de queremos trabajar” los afectados exigen a la autoridad que los deje trabajar.
Los afectados afirman que “quieren tomar chivos expiatorios contra los pequeños negocios” solo para argumentar que trabajan.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.